- Visión global de toda la cadena logística.
- Soluciones y formaciones orientadas a la práctica.
- Redacción y documentación de soluciones y recomendaciones a implementar.
- Transferencia de conocimientos, basados en la experiencia en numerosas intervenciones logísticas.
- Apoyo en la planificación e implantación en la fase de acción.
- Consultoria logística 4.0 y formación vía Fundae.
CHECKING DEL ALAMACÉN

1 ANÁLISIS PREVIO
Es el primer paso de la consultoria logística. Analizamos y evaluamos los flujos de materiales y los procesos logísticos. En estrecha colaboración con la dirección y la plantilla, imprescindible para el éxito del proyecto, se observan y evalúan los procesos, recabando la información y la visión de la empresa desde la perspectiva de sus empleados.
2 DISEÑO DEL BUSINESS CASE
En este paso, consolidamos los resultados de los análisis, identificamos las potenciales mejoras y los puntos débiles. Describimos de manera detallada el estado actual, los puntos débiles, oportunidades de mejora y las soluciones para mejorar.
3 CREACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN
Por último evaluamos el potencial de la empresa y elaboramos un catálogo de acciones. El potencial de la empresa en cuanto a capacidad, inversión y tiempo. El catálogo de acciones en cuanto a modificaciones organizativas y técnicas, planificación de objetivos y pasos, y resultados a lograr.
VENTAJAS Y BENEFICIOS EN UN VISTAZO
- Reducción de costes logísticos gracias a la mejora de la eficiencia.
- Mejora en la satisfacción y el servicio al cliente, gracias a la calidad del servicio.
- Generación de ahorro a corto plazo.
- Mejora de productividad, flujos de materiales y tiempos de trabajo.
- Aplicación de métodos comprobados en mejora continua y Lean Management.
- Desarrollo de soluciones con vistas al futuro y al desarrollo digital.
- Altos indices de aceptación por parte de la plantilla, gracias a su participación activa en las mejoras.
LE OFREZCO MI APOYO EN LA PLANIFICACIÓN Y MEJORA DE SU LOGÍSTICA, COMO SU SOCIO COMPETENTE, NEUTRAL E INDEPENDIENTE
- Visión global de la cadena de valor de la empresa.
- Apoyo en la transformación digital.
- Formación y reciclaje enfocados en los nuevos paradigmas de ventas y compras.
- Atención especial a los flujos empresa/cliente: Atención al cliente, postventa, experiencia de compra, calidad.
- Apoyo en la organización y gestión del almacén ecommerce.
- Ayuda en la integración de la venta online en la empresa física.
CONSULTORIA TÉCNICA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y VENTA ONLINE.
APOYO EN LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE CANALES DE VENTA ONLINE
- Preparación técnica para el personal de logística en nuevos sistemas e ecommerce.
- Diseño, planificación y puesta en marca de un canal de venta online.
- Revisión y análisis de los flujos de mercancías y procesos del almacén, de cara al ecommerce.
- Mejora del servicio al cliente, tiempos de entrega y reducción de incidencias.
- Evaluación y ahorro de costes de gestión, almacenaje y distribución.
- Implementación de técnicas de mejora y comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa.
Trabajos realizados











