Descubre todo lo relacionado con la logística 4.0, las TIC y el ecommerce
Jose Carlos Gisbert
CONSULTORIA Y FORMACIÓN EN LOGÍSTICA 4.0 E ECOMMERCE
Evaluación, análisis y propuestas de mejora para tu logística: implantación de software ERP- SGA, mejora en procesos del almacén, formación básica en TICs y Digitalización, ecommerce, distribución, formación para tu equipo, mejora continua, informes e intervenciones.
La logística en el ecommerce y su importancia vital
Según las estadísticas, el comercio online ha ido creciendo a razón de más de un 25% anual, generando una cifra de negocio millonaria. La logística en el ecommerce se ha vuelto un generador de valor ante estas cifras. A estas alturas podríamos decir que el consumidor...
Ciberseguridad logística: Protección de SGA, TMS y otros softwares
La digitalización ha transformado radicalmente la gestión de la cadena de suministro, almacenes, transporte y empresas en general, con sistemas como el WMS o SGA, TMS y otros softwares especializados que facilitan la eficiencia operativa y ofrecen un desarrollo rápido e integración con todo tipo de sistemas internos y externos, con estos se debe determinar el desarrollo de una ciberseguridad logística.
Logística Espacial: El futuro de la cadena de suministro ha despegado
¿Sabías que existe la logística espacial? Te lo cuento todo. ¿Imaginas una cadena de suministro que se extiende más allá de nuestro planeta? Suena a ciencia ficción, pero la logística espacial ya es una realidad que está transformando la manera en que concebimos el...
Cadenas de suministro globales en un mundo en constante cambio: desafíos y oportunidades
La geopolítica, un factor clave para entender las cadenas de suministro:
Descubre cómo los cambios geopolíticos reconfiguran las rutas comerciales, impactan las políticas aduaneras y generan incertidumbre en la cadena de suministro global.
Aprende estrategias para navegar este escenario complejo y asegurar el éxito de tu negocio.
Transformando la Logística: tendencias logísticas emergentes y estrategias para el 2024/25
Descubre las últimas tendencias logísticas para 2023 que están transformando la industria. Desde automatización hasta eco-logística, aprende cómo estas innovaciones mejoran la eficiencia y la sostenibilidad.
Robots de reparto, el futuro de las entregas en la ciudad: Cómo los robots están cambiando el juego logístico urbano
¿Te imaginas que tu próximo pedido a domicilio te lo traiga un robot? Pues no es ciencia ficción, sino una realidad cada vez más cercana. Los robots de reparto son dispositivos autónomos que pueden transportar o entregar una variedad de bienes, desde comida hasta paquetes, pasando por correo o suministros.
ECOMMERCE: ENVÍOS ENTRE PARTICULARES
Los envíos C2C entre particulares en el contexto del ecommerce, analizamos las claves.
El éxito de la tecnología y la digitalización de la empresa en entredicho.
La empresa española ante la tecnología y digitalización. Descubre la realidad y las barreras que nadie cuenta.
Container 42. El proyecto pionero en IOT- 5G aplicada a logística
Descubre el proyecto Container 42. Averigua cómo impactará la tencnología en la gestión logística. Acompáñame en un viaje por el IOT, 5G y la logística hiperconectada.
Internet de las cosas & logística, cómo prestar un servicio excelente.
¿Qué es el Internet de las cosas? ¿Cómo se aplica a la empresa? ¿Cómo cambiará la logística? Descubre la parte más industrial de esta tecnología.
Informe Amazon Tec: Descubre la increíble capacidad de innovación y las patentes más disruptoras de Amazon
Amazon no solo venda cosas. Descubre los tentáculos de una de las más impresionantes del mundo.
Lo que nadie te cuenta sobre el ecommerce
El pasado día 22 de enero publiqué en Pulse (Linkedin)[ Link] un micro post que tuvo una audiencia de mas de 2000 visitas, así que ahora me gustaría compartirlo en mi blog y además ampliarlo. El resultado final es este, espero que te guste tanto como el que leíste en...
Preguntas que hacerse antes de crear un ecommerce
Canal de venta online, para la empresa física: si o no, vamos a verlo.[Tweet "Canal de venta online, para la empresa física: si o no, vamos a verlo."] Como todo en la vida, si las cosas se hacen por convicción y para mejorar la vida de los demás, es más...
Última milla. Evento de ie Supply Chain Club. Ponencia Jose C. Gisbert
La Última Milla: Han corrido ríos de tinta para escribir sobre este tema. En Google hay mas de 841000 referencias. Y es el problema nº 1 al que se enfrenta la distribución del ecommerce. Te comparto mi ponencia en el evento organizado por el ie Supply Chain Club el 23...
Cómo desarrollar un canal de venta online en tu empresa.
La logística en el ecommerce. Cómo desarrollar un canal de venta online. “No es lo mismo, la logística es logística pero los procesos y los clientes la cambian, no es lo mismo y no se organiza igual” ¿Cómo se supone que debe ser la logística? La logística es algo que...
Ecommerce & Última milla. Una Entrevista que no te puedes perder
El pasado mes, estuve reunido con Cristina Peña, una referencia a nivel nacional e internacional en el área del comercio internacional y las operaciones en la cadena de suministro. De esta reunión, además de una grata conversación y un extenso repaso por...
Cómo innovar en la última milla.Distribución e Innovación
LAS SOLUCIONES DE LA ÚLTIMA MILLA AL DESCUBIERTO [Tweet "Cómo innovar en la última milla, lee el post. #ecommerce #amazon #logística #últimamilla"] Hace unos meses publiqué en Meetlogistics este artículo relacionado con la última milla. Quedó como...
Estrategia ecommerce en operaciones e integración logística + ventas.
Los procesos que componen el ecommerce son variados pero requieren una sola estrategia ecommerce y un solo rumbo, que solo se consigue integrando a todas las partes del puzzle. Parte 2ª [Tweet "Cómo integrar diferentes equipos y procesos en las estrategias #ecommerce,...
Como alinear estrategias en el ecommerce
Las estrategias de creación , desarrollo y consolidación de una logística ecommerce en la empresa física. Parte 1 [Tweet "Solo hay un camino para el éxito en el ecommerce, error, hay dos"] ¿De qué estamos hablando? Siempre hay...
La carrera de la entrega inmediata solo acaba de empezar
ARTÍCULO PROMOCIONADO [Tweet "Es sostenible la entrega inmediata en el ecommerce, análisis de los profesionales"] Ignacio de Ribot, Director de Operaciones de Hurrynow En el último año, el sector del transporte y la logística ha vivido una revolución con la aparición...
¿Tienes socios o proveedores? Logística colaborativa – Outsourcing
Lean outsourcing como ejemplo de una colaboración que mueve montañas. Hace tiempo se hablaba de la conveniencia o no de subcontratar procesos, en este caso, Outsourcing para logísticos. Hoy en día la conveniencia se ha convertido en necesidad y en estrategia...
LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL ECOMMERCE COMPETITIVO
LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL ECOMMERCE COMPETITIVO, EN EL ENTORNO FÍSICO Y VIRTUAL. El mundo de la empresa se mueve entre el entorno del servicio al cliente y el de la obtención de beneficios, esta base se ve afectada por impactos relacionados con los costes, las...
EL SISTEMA DE NEGOCIO DE MUCHAS EMPRESAS HA CAMBIADO
El sistema de negocio de muchas empresas ha cambiado, desde que han enfocado el desarrollo de sus procesos en una sola dirección. Si echas un vistazo a los modelos de negocio convencionales, coincidirás conmigo en que gran parte de ellos mantienen unos sistemas de...
VENDER ONLINE SOLO ES EL PRINCIPIO. ECOMMERCE Y LOGÍSTICA
¿Qué pasa cuando vendes algo online? VENDER ONLINE SOLO ES EL PRINCIPIO, LO SABES, NO? Jose Carlos Gisbert Sacar a la venta online un producto, requiere un compromiso con el cliente. ¿Sabes cuantas empresas de venta online fracasan por no poder dar un servicio al...
MAPA DE PROCESOS, HERRAMIENTA DE MEJORA Y GESTIÓN DE EMPRESAS
MAPA DE PROCESOS, UNA HERRAMIENTA PARA TU EMPRESA Cuando hablamos de ver las cosas de manera eficaz, enseguida llegamos a la conclusión de que una imagen vale más que mil palabras, esto aplicado a la empresa podría traducirse a: "Ver las cosas de manera gráfica...
EMPIEZA A ADAPTAR TU EMPRESA AL MUNDO ONLINE, RECOPILATORIO
Empieza a adaptar tu empresa al mundo online, de forma profesional y con sentido común. Estar o no estar, esa es la cuestión. La respuesta es relativamente fácil : sí. Hay que estar, por muchos motivos : Miles de clientes potenciales usan internet. La competencia usa...
LANZARSE A LA AVENTURA DEL ECOMMERCE. 1º conoce, 2º actua
LA AVENTURA DEL ECOMMERCE PUEDE TENER VARIOS CAMINOS El 16 de julio de 1995 un emprendedor , entonces anónimo, llamado Jeff Bezos lanzó a la red su proyecto : Cadabra.com y emprendió la aventura del ecommerce. Era una librería en la red que ofrecía al usuario la...
LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA. IDENTIDAD Y PRESTIGIO.
º1 Realmente tienes controlado lo que se dice de ti o de tu empresa en internet. ¿Conóces la reputación online de tu marca ? Identidad y reputación De todos es conocido que la identidad analógica a dado paso a la identidad digital, nuestra presencia en internet se...
AMAZON A ANÁLISIS, BAJO LA LUPA DEL CONSUMIDOR ?
AMAZON A ANÁLISIS, BAJO LA LUPA ? DEL CONSUMIDOR Quien no conoce al gigante del ecommerce Amazon, sin duda un espejo donde mirarse si quieres ser alguien importante en el sector. Pero hasta Amazon tiene sus problemas y atraviesa desiertos, como todo el mundo y más en...
LAS TRES BASES DEL eCOMMERCE. El circulo cerrado.
Tres bases del eCommerce, tres pilares fundamentales. Cuando hablamos o analizamos las bases del eComerce nos encontramos con una multitud de factores que afectan a la consecución de objetivos, desde la propia vida interna de los gustos de nuestros clientes hasta el...
ANÁLISIS DEL eCOMMERCE PARA 2015.Oportunidad de negocio?
2015 SE MERECE UN ANÁLISIS DEL eCOMMERCE Y SU POSIBLE DESARROLLO REAL El rey de las Navidades ha sido sin duda el eCommerce, allá donde mirases habían noticias que informaban sobre cifras y porcentajes de compras online, por supuesto todas en positivo y ascendiendo,...
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS.Errores y consejos II
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS.Errores y consejos II. DOS ENFOQUES En esta segunda parte de redes sociales para empresas, nos centraremos en dos factores o beneficios que nos pueden aportar las redes sociales y que son parte de su sentido empresarial o razón de...
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS.Errores y consejos I
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS. ¡ YA TENGO TWITER Y FACEBOOK ! ¿ Y AHORA QUÉ ? 1ªparte Cada vez son más las empresas que se suben al carro de las redes sociales, las oportunidades de negocio que se anuncian por los medios y la marea constante de noticias y...
LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL E-COMMERCE. Última milla y análisis de desarrollo.
LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL E-COMMERCE A día de hoy pocos piensan que el e-commerce no es una tendencia o que no evolucionará para convertirse en la manera de compra del futuro, cada año que pasa sus cifras aumentan y cada vez más negocios se suben al carro de la...
ECOMMERCE, LA LOGÍSTICA BUCEANDO EN LAS PROFUNDAS AGUAS ELECTRÓNICAS
ECOMMERCE Y LOGÍSTICA No podíamos terminar esta serie de variados artículos sin hacer referencia a lo que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los referentes de este blog, con récord de visitas y comentarios en redes sociales,me refiero al e-commerce y el...
¿HACIA DONDE CAMINA LA LOGÍSTICA ? Logística, transporte & e-commerce, B2B, B2C. Análisis.
Un futuro apasionante Cada vez que se habla de futuro del comercio, la Logística y el Transporte, salta a la palestra el e-commerce y sus variantes más conocidas B2B o B2C. Esto es una constante que siempre está presente en el desarrollo de nuevas aplicaciones, en la...
La punta de laza de la empresa : La imagen que transmitimos al cliente.
Buenos días ! Vengo de ... le traigo un ... Esta conversación se repite en infinidad de ocasiones, cada vez que un transportista, comercial o empleado realiza un trabajo para un cliente por cuenta de la empresa. En ese momento de contacto directo, el empleado...
CURSO ONLINE
CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN E-COMMERCE EN MODA
Conocimientos y herramientas prácticas para el desarrollo de la venta on-line de productos de moda.
- Cómo crear, escalar y mantener un e-commerce en el sector de la moda a nivel organizativo, de operaciones y de marketing.
- Cómo crear una base sólida sobre la que construir un proyecto de e-commerce con unos pilares que permitan sostener el negocio y hacerlo escalable.
- Cómo entender y analizar el comportamiento del consumidor online y trazar estrategias para llegar a él.
- Qué pasos debemos seguir en el diseño de una tienda on-line de artículos de moda.