marca personal para directivos en tres pasos, jose carlos gisbert, social media, redes logística
  • facebook
  • Twitter
  • Evernote
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

MARCA PERSONAL PARA DIRECTIVOS EN TRES PASOS, REFUERZA TU EMPRESA

De manera habitual se suele conceder una gran importancia a la presencia de la marca de la empresa en las redes sociales e internet. Se derrochan recursos y energías en crear una imagen empresarial lo más potente y atractiva posible, con toda la razón del mundo, la presencia de la empresa en el mundo online es fundamental y requiere de todos los esfuerzos.

Quién está detrás de la empresa y su marca ?

La presencia de la empresa en internet da pié a que se pueda buscar y obtener información, no solo a cerca de lo que ofrece o vende, sino también de las personas que están detrás del proyecto y esta información es , en muchas ocasiones , decisiva para que se dé el paso hacia un contacto. Si entiendes este concepto, entenderás que prestarle igual atención a la marca personal para directivos es un esfuerzo casi obligado y beneficioso, por dos motivos :

  1. Si tu ya estás en la red ( por ejemplo Linkedin ) tu imagen representa a tu marca.
  2. Si no lo estás, ¿ por qué no reforzar a tu empresa con tu marca personal ?

Este post sobre la marca personal para directivos en tres pasos, pretende que entiendas lo importante que es estar en sintonía con lo que representa tu negocio y lograr que te puedan comprar por lo que haces y por lo que eres.

Marca personal para directivos en tres pasos, para desarrollar una presencia ágil y solvente.

Antes de plantearte si quiera tu presencia en internet, detente y contesta a estas preguntas:

  • ¿ Estoy convencido de que debo emplear el tiempo y gastar energías para estar online?
  • ¿ Por qué debo estar presente en internet ?
  • ¿ Voy a poder dedicar el tiempo que requiere una configuración correcta y un movimiento de contenidos adecuado?
  • ¿ Voy a poder seguir una estrategia determinada de publicaciones e interacciones de manera regular?

Como habrás visto son preguntas relacionadas con tu compromiso personal hacia esta presencia, que requiere de regularidad y actualización continua, la creación de un perfil es la parte más fácil, no te puedes hacer una idea de los perfiles fantasmas que hay en la red y que no aportan nada a las personas ni empresas relacionadas con ellos.

Si quieres puedes y además debes, se lo debes a tu empresa.

Te garantizo que en este mundo hay infinidad de cosas que hacemos de manera continua que son bastante más difíciles y complejas que iniciar y gestionar una presencia online;  vamos a ello ?

1.PASO : ¿ Por qué ?

  • Tu empresa está online y tu como directivo puedes aportar tu toque personal al negocio.
  • A las personas les gusta saber que hay gente detrás de las frías páginas web de los negocios y si además esta gente son los responsables, todavía atrae más al público.
  • En las redes sociales puedes hacer negocio, tus posibles clientes, proveedores o comerciales, si pueden encontrarte como directivo, pueden darte oportunidades de negocio.
  • En internet puedes hacer Networking todo el año y con un perfil personal se hace más humano y sencillo.
  • Como directivo puedes buscar en las redes a colegas y clientes , es mejor hacerlo desde un perfil personal que desde un perfil de empresa, al final de lo que se trata es de una labor comercial que necesita de un rostro y un nombre.
  • Tu presencia y la de tu empresa, si intervienes en su gestión de manera regular, te dará la oportunidad de conocer y aprender de todo este mundo social media y podrás extraer valiosa información para tu desarrollo.

2º PASO ¿ Cómo construyo esa marca ?

Son muchas las redes sociales y los contenedores de contenidos, pero pocos los que te deben interesar como directivo. Vamos a ver alguna de las redes sociales y exploraremos otras herramientas y hablaremos de iniciar un proyecto.

  • Elegir la red en la que estar presente. Para empezar te desaconsejo que estés en todas a la vez, con Linkedin, Twitter y SlideShare puede bastar, ahora veremos cada una.
  • Como abrir un perfil y configurarlo. En internet puedes encontrar infinidad de tutoriales que te ayudarán a configurar tu red, basta con que escribas en el buscador : Cómo crear un perfil en … y escojas uno de los más votados o que se encuentre dentro de los primeros resultados de búsqueda.
  • Si en tu empresa hay Community Manager o algo parecido, es una buena idea que te ayude a construirlo .
  • LINKEDIN : la red de profesional por excelencia, imprescindible. Una fuente de información y un buen altavoz para tu marca profesional.
  • Twitter : la red social por excelencia, muy aconsejable. Popular por excelencia y con una llegada envidiada por todos.
  • Slide Share : la red ideal para compartir contenidos en Pdf, tus artículos, catálogos, informes , boletines, trípticos, fotos, etc. Una buena manera para que la gente conozca tu material gráfico ya que se puede difundir, una vez publicado, en Linkedin y Twiter.
  • El Blog : si te gusta escribir y tienes tiempo para publicar post de manera habitual, es la herramienta , junto con la pagina web de empresa, más potente que puedes desarrollar, en el blog puedes volcar tus conocimientos y experiencia para demostrar a tu cliente que eres lo que está buscando. Los contenidos siempre estarán allí , no serán efímeros como pasa en las redes sociales, que caducan en minutos.

3 . PASO  ¿ Cómo refuerzo mi marca ?

Es esencial que observes de manera genérica y de manera habitual esta serie de recomendaciones :

  1. Que tu imagen profesional coincida con la imagen de tu empresa, colores de marca, tipo de letra, orientación, coherencia, marketing, contenidos , principios, etc.
  2. Recuerda que tú estás para reforzar a la marca no para ser más que ella.
  3. Configura tus perfiles de la manera mas completa, utilizando fotos de perfil, fotos de banner, acompaña tus perfiles con una descripción de ti y tu empresa, cuida la imagen y la redacción de contenidos.
  4. Traza un plan o estrategia de contenidos, imponte al principio una regularidad de publicaciones, tu marca tiene que estar viva. No te obsesiones pero se regular.
  5. Busca contenidos en las redes : además de crear tus propios contenidos como post o twits o tu marketing, también puedes compartir los contenidos de otros, noticias relacionadas con tu sector, información general ( mejor no meter a la política, religión o futbol de por medio )post de otros blogs, contenidos de empresas, amigos o conocidos.
  6. Compartir y generar contenido propio es la mejor manera de hacer crecer tu marca.
  7. Interactúa, se accesible , da los buenos días, solidarízate con los demás, se lo que eres : una persona.
  8. En caso de emergencia en la red, algún cliente descontento o alguien con muy mala idea que quiera perjudicarte a ti o a tu marca, ten un plan de acción y no te precipites.

En definitiva no hagas nada que no harías en tu vida diaria como peatón o como directivo y en caso de duda consulta a un profesional .

Jose Carlos Gisbert

Te invito a que conozcas el proyecto ESI 
🏭
  • facebook
  • Twitter
  • Evernote
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn
! Suscríbete al blog ¡

! Suscríbete al blog ¡

SUSCRIBETE Y MANTENTE INFORMADO.

Política de privacidad. POR FAVOR ACEPTAR

Suscripción realizada con éxito (revisa tu correo no deseado)

Pin It on Pinterest

Share This