Lo más leído de 2017, de mi blog ecommerce y logística según los lectores.

Lo más leído de 2017, de mi blog ecommerce y logística según los lectores.

2017 Un año increible con mas de 80.000 visitas, ahora a por el 2018 con tu ayuda.

Estimados lectores, seguidores, en definitiva AMIGOS.

Cuando empezó este proyecto, en marzo de 2014, el objetivo era dar visibilidad a mi marca personal, relacionada con el mismo. Empezaba, en aquel año, un proceso de transformación personal y profesional que tenía como objetivo hacer valer en forma de contenidos visibles mi experiencia y conocimientos relacionados con el mundo de la logística, enfocándolos a la gestión moderna y eficiente de la empresa. Eran tiempos de crisis y la apuesta personal que inicié por mi cuenta y riesgo no estaba exenta de riesgos y peligros, en una época en la que la gente se aferraba a sus empleos a cualquier precio y las empresas luchaban por sobrevivir día a día, mi misión consistía en desarrollar e implantar una manera diferente de hacer las cosas en las empresas y con las personas.

Firme determinación en un objetivo: desarrollar personas que desarrollan empresas.

Este es mi lema: desarrollar personas que desarrollan empresas.

En ese proceso de reinvención, que me ha llevado a donde me encuentro ahora, no ha dejado de acompañarme la tenacidad, el empeño y la inquebrantable idea de sacar adelante mi proyecto, nada ni nadie ha logrado alejarme del camino que tomé con la determinación de plasmar toda mi experiencia y conocimientos, mi formación e ideas propias, en un proyecto de formación y consultoría diferente, con la persona y su desarrollo profesional y humano como punta de lanza del desarrollo de la empresa.

Tomando como aliados y motivadores del cambio a los que pocos se deciden a impulsar: los operarios y personal de base. En ellos se encuentra la base del éxito de cualquier empresa y esto desgraciadamente no es suficiente razón para hoy todavía existan empresas que no contemplan a este colectivo como una pieza de puzzle si no más bien como un añadido, pero para eso estamos, para convencer a la empresa de que su mayor valor y potencial está dentro de su almacén, oficina o vehículo esperando a ser valorado y tenido en cuenta.

Junto a este colectivo fantástico, que estoy teniendo la suerte de formar y motivar con gran éxito, se encuentra el siguiente eslabón de la cadena que en muchas empresas falta cuidar y mimar. Se trata del siguiente escalón: Los jefes de almacén, encargados, mandos, directores de logística, jefes de tráfico. Este es mi segundo objetivo, tan importante como el primero e imprescindible para que la empresa pueda tener éxito en sus objetivos. Su formación la he preparado todos estos años con extremo cuidado, innovando y creando cursos prácticos, activadores, 100% participativos y sobre todo: formación que se puede poner en práctica al día siguiente en cada empresa.

No a la formación convencional, si a la formación motivadora y a la acción.

Hay una cosa peor que no hacer nada, y es no hacer nada teniendo conocimientos.

Finalmente, y para terminar de salirme de la linea marcada por la formación convencional y académica, no concibo la gestión de una empresa sin que la participación activa y continua de todos los departamentos o áreas de la empresa sea una realidad. Si ya tenemos a la base preparada, a los mandos apunto, solo nos falta la coordinación y para ello he estado este último año pensando, innovando y creando herramientas de gestión y comunicación sencillas, sin parafernalia y asumibles por cualquier persona con ganas y empuje. Lo sencillo es aveces lo más efectivo y motivador.

El reflejo de mis ideas en forma de contenidos en este blog.

No estoy inventando la rueda, ni se me ha ocurrido una idea innovadora que impresione a nadie, simplemente me dedico a defender mi manera de ver la gestión de la empresa, basada en mi experiencia como operario y como mando, enfocada en la mejora continua, el cliente y sobre todo la flexibilidad e innovación aplicada en todos los ámbitos.

Reflejo de esta idea, son los numerosos post que he redactado este año y que puedes ver a continuación, empezando con un TOP 5 de los más leídos.

Espero que los disfrutes y te motiven para el cambio:

TOP 5 los más leídos

  1. Del curso básico de logística: Preparación de pedidos o picking
  2. Almacenaje y stocks: El almacén y el stock al servicio del cliente
  3. La 3ª parte de esta serie de 3 post dedicados a la gestión logística: Gestión del almacén, planificación y mejora
  4. El ecommerce y su gestión: Cómo Alinear estrategias
  5. Última milla: Cómo innovar en la última milla.

Eventos y jornadas

También te pueden interesar algunos eventos en los que he participado como ponente:

  1. IE Business School: Jornada sobre Última Milla, organizada por IE Supply Chain Club. 
  2. Conferencia en el corazón de la industria juguetera: Ecommerce y su impacto logístico, organizada por AIJU

Por supuesto, esto es solo una muestra.

Puedes acceder a más contenido mediante las pestañas que están en el lateral de este post, accediendo a la clasificación por categorías o secciones o a través de la fecha de publicación en los archivos de contenidos.

jose carlos gisbert, blog de ecommerce y logistica

Un agradecimiento a todos.

Agradeceros a todos los que estáis detrás de la pantalla leyendo y compartiendo el contenido, para mi es una satisfacción ofreceros artículos útiles y de valor.

Espero que este 2018 sea un año genial para todos.

Un abrazo muy fuerte estimado amigo !

 

Jose Carlos Gisbert

Director, formador y consultor de FPL Logística. Autor y creador del presente blog.

fpl logística, formación, consultoría, ecommerce innovación, jose carlos gisbert

 

FPL logistica.com

 

 

 

jose carlos gisbert, formación, ecommerce, innovacion

 

 

 

 

 

 



 

SERVICIOS DE FORMACIÓN

Impartición de formación In Company para empresas. Diseño e impartición de cursos en escuelas y organizaciones como Freelance. Organización e impartición de formación presencial e elearning

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Ayuda profesional en las áreas de: Logística, ecommerce, digitalización de negocio, transporte & distribución, gestión de almacenes, formación y Lean Supply Chain

SERVICIOS EVENTOS PUBLICACIóN

Diseño e intervención en seminarios, charlas, eventos, mesas redondas y conferencias. Redacción de artículos de presa especializada, post y colaboraciones con medios y empresas.

Los artículos más leídos 2016. Te presentamos nuestros Top class.

Los artículos más leídos 2016. Te presentamos nuestros Top class.

los artículos más leidos 2016,jose-carlos-gisbert, fpl logística, formación

Quiero repasar contigo la lista de los artículos más leídos 2016

Como todos los años te invito a que repases o conozcas los artículos más leídos 2016, con sus diferentes enfoques y todo el trabajo que llevan detrás. Están desarrollados para tí, para tu empresa o para que simplemente pases un rato agradable compartiendo conmigo nuestra pasión por la logística y la empresa.

Este blog se está acercando a los 3 años de vida. Cerca de 100 artículos relacionados con el mundo de la logística, formación y gestión de empresa. Con enfoques hacia las operaciones, las opiniones personales o análisis y el desarrollo personal, han marcado la trayectoria de este proyecto.

Más de 15.000 visitas avalan la seriedad con la que he intentado transmitir ideas, conocimientos y difundir mis proyectos profesionales, convirtiendo a este blog especializado en uno de los de referencia del sector logístico. Las cifras a veces sorprenden, pero no son el objetivo, el objetivo es una plataforma de contenidos que ayude, informe y difunda conocimientos, proyectos y por supuesto también servicios profesionales que presto y con los que pretendo aportar soluciones y confianza.

Vamos a por el contenido

los artículos más leídos 2016, logística, jose carlos gisbert

Formación

En enero de 2016, comenzaba una serie de post enfocados en la formación: Guía de logística básica.

Lo que empezó como un proyecto de divulgación de términos relacionados con el sector, pronto se transforma en un curso básico gratuito, debido a la gran acogida del mismo. Un curso que persigue la divulgación de la logística a nivel básico, que aporta conocimientos a los que empiezan y repaso o recuerdo a los que ya estamos.

Actualmente hay 8 artículos conformando este curso, pero los más leídos son:

Guía de logística básica 1.La logística desde el principio.

Guía de logística básica 2. Vamos a por la Supply Chain.

Guía de logística básica 5. Gestión y optimización logística.

los artículos más leídos 2016, logística, jose carlos gisbert

Lean Logistic

La metodología Lean es la base de la implantación y gestión de todo lo relacionado con los proyectos profesionales que estoy llevando a cabo. El diseño e introducción de Lean en el trabajo diario en los almacenes, transporte, gestión, y demás canales es un sello que intento imprimir en aquellos proyectos que sea posible hacerlo, en busca del enfoque al cliente, la mejora continua y la resolución y estandarización de soluciones a todos los niveles.

Estos dos post son una muestra clara y decidida:

? Lean logistic, la potencia sin control, no sirve de nada. El enfoque correcto de la metodología.

? Soluciones lean. La búsqueda estructurada para la resolución de problemas.

? El error en el trabajo, cómo gestionarlo y mejorar los procesos y equipos.

los artículos más leídos 2016, logística, jose carlos gisbert

Operaciones y transporte

He querido dejar para el final dos post relacionados con las operaciones en el almacén y el transporte.

El primero habla de la mejora de una de las operaciones fundamentales en prácticamente todos los almacenes: el picking. Este post trata de sentar las bases del diseño y/o mejora de estos procesos. Ha sido uno de los artículos más leídos 2016, estaría en el nº1.

El segundo, es un post de información y aplicación del peso bruto verificado, los que tocáis contenedores marítimos, sabréis perfectamente a que me refiero.

Vamos con ellos:

? Picking: basas de implantación y mejora. ?

Peso bruto verificado VGM: Transporte y carga/descarga de contenedores marítimos.

Pero esto no se queda aquí…

En el blog tienes a tu disposición cerca de 100 post, te invito a repasar  mediante categorías o fechas de publicación el contenido, esperando que encuentres interesante y útil toda la labor de redacción y divulgación.

No te quedes solo en la lectura, si te ha interesado el contenido ayúdame a compartirlo y hacerlo llegar a más gente que se pueda beneficiar del mismo. Participa de manera activa con tus comentarios o si tienes alguna idea puedes enviármela y podemos hablar de ella en el blog.

Gracias por todo y recibe un cordial abrazo.

Jose Carlos Gisbert.  

Consultor y formador, director de FPL Logística 

fpl logística, formación, consultoría


 

LOS MÁS LEÍDOS DEL 2015. LOGÍSTICA, TRANSPORTE, ECOMMERCE Y MÁS

LOS MÁS LEÍDOS DEL 2015. LOGÍSTICA, TRANSPORTE, ECOMMERCE Y MÁS

LOS MÁS LEÍDOS DEL 2015, JOSE CARLOS GISBERT

Los más leídos del 2015, con variedad de temas y contenidos

Hacer una selección entre más de 40 post, resulta complicado y sobre todo cuando han atraído más de 10.000 visitas al blog. Los más leídos del 2015, es un resumen de los post que han generado mayor número de actividad: visitas, comentarios, likes, compartidos, etc.

La temática de estos artículos está siempre enfocada en la logística y la gestión de empresa. Ofreciendo contenidos de valor que se distiguen por proporcionar ayuda a través de la aplicación del Lean Thinking y la experiencia profesional.

Para los más leídos del 2015, he seleccionado cinco post que espero sean un motivo para seguir leyendo los contenidos del blog y acompañarme en este año que empezamos y que será un excelente ejercicio.

3 bases del eCommerce

 

ENERO 2015

LAS TRES BASES DEL ECOMMERCE

 

 

NOVEDADES ADR 2015, LOGÍSTICA, FORMACIÓN FEBRERO 2015

ADR 2015 NOVEDADES

 

 

 

LOG. INT. 5 (1) OK JUNIO 2015

LOGÍSTICA INTELIGENTE EN 5 PASOS

 

 

 

MAPA DE PROCESOS, JOSE CARLOS GISBERT, LOGÍSTICA SEPTIEMBRE 2015

MAPA DE PROCESOS PARA EMPRESAS

 

 

 

091215_2144_LAWEBDEEMPR1.jpg SEPTIEMBRE 2015

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

 

 

 

No quisiera finalizar este post recopilatorio, sin agradecer a todos los lectores y seguidores, su atención y complicidad. Al fin y al cabo, uno es lo que consigue transmitir y en este caso, espero haberos sido de ayuda.

Gracias

Jose Carlos Gisbert

CEO EN ESI & CLUB ALMACENALIA

Feliz 2015 y el resumen de un gran año : 2014

Feliz 2015 y el resumen de un gran año : 2014

feliz 2015DÉJAME QUE TE MUESTRE UN 2014  DONDE EL ÉXITO ES OBRA TUYA Y FELIZ 2015

Se hace casi obligatorio , cuando llegan estas fechas, mirar hacia atrás y hacer balance de lo acontecido, es un ejercicio que depende de los resultados puede ser más o menos agradable. Pero lo que sin duda alguna es agradable y lo que importa de verdad es :
QUE GRACIAS A TI Y SOLO A TI, ESTE BLOG Y SU AUTOR ES UNA REALIDAD.

Así es como se construye un proyecto, bajo el punto de vista de este autor, dejando que sean los demás los que juzguen y construyan el proyecto a base de complicidad, comentarios, compartir , difusiones y apoyo. Por eso es imposible atribuirse a uno mismo ningún mérito si no es reconociendo, antes, el mérito de todos aquellos amigos que han leído y apoyado este blog.

Pero dejemos las flores para Primavera ! estamos en invierno y ahora es tiempo de felicidad, familia y sentimientos ; es tiempo de estar recostado en el sofá, con una manta como única protección ante el mundo y una mirada al pasado que te quiero proponer :

Todos estos meses de trabajo y esfuerzo semanal , por ofrecerte contenidos originales y de toda la calidad de la que he sido capaz, han dado como recompensa el apoyo de mucha gente , que como tu está cercana al mundo logístico y que seguro se sentirán cómodos recordando algunos de los post con más repercusión.

Acompáñame en este recorrido, deja que te guie  y te ayude a redescubrir el blog :

  • Marzo, un mes muy importante, por ser el primero y por ser el más complicado. Abría el blog con este post :

COMO CREAR VALOR DE EMPRESA: Crecer desde dentro para crecer hacia fuera.

¡ Que recuerdos !

-Abril, un  mes de transición y aprendizaje. Fué el mes de la gestión y las ideas :

Mi camión es 2.0 !! Gestión de espaci…

HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO CUENTA. La me…

  • Mayo, este mes vió dos de los post más vistos y recomendados de toda la serie, no te lo pierdas :

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE + REDES SOCIAL…

LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAL DE MOV…

  • Junio, el mes de la seguridad , con una trilogía muy recomendada y visitada :

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Y LA LOGÍS…             1

RIESGOS LABORALES: ALMACÉN Y MOVIMIEN…          2

LA SEGURIDAD EN LOS GRANDES. Riesgos …                 3

  • Julio, 1000 visitas y análisis, todo un acontecimiento !

1.000 VISITAS, 1.000 GRACIAS. Esto es…

¿HACIA DONDE CAMINA LA LOGÍSTICA ? Lo…

  • Agosto, el E-commerce como protagonista :

E-COMMERCE, LA LOGÍSTICA BUCEANDO EN …

  • Septiembre, comercio internacional y sale a la luz un gran proyecto :

COMERCIO INTERNACIONAL. ¿ HABLAMOS DE…     1

COMERCIO INTERNACIONAL. ¿ HABLAMOS DE…     2

Aquí tengo que hacer un alto en el camino y hacer una obligada mención a Maria Simon, colaboradora y autora de estos dos artículos, cuya repercusión fué muy grande : mil gracias Maria !!!

CLUB ALMACENALIA. Al servicio de la l…

  • Octubre, calidad para mejorar procesos y una idea para echar un cable a las personas desempleadas :

CALIDAD Y MEJORA CONTINUA. El salvavi…

DESARROLLO PERSONAL. ¡ GRUPO SALVAJE …

  • Noviembre, hacíamos referencia, en dos post, a las redes sociales y las empresas ; también reflexionábamos sobre transporte y almacenaje:

REDES SOCIALES PARA EMPRESAS.Errores …              1

REDES SOCIALES PARA EMPRESAS.Errores …      2

TRANSPORTE ESPAÑOL : Nuestra genética

ALMACÉN AUTOMÁTICO, Las claves, diseñ…

Y por último Diciembre, las Navidades nos trajeron un post estrella ” las leyes del almacén ” , hablamos de comercio internacional y sobre el canal de Youtube del Club Almacenalia :

Las 14 leyes fundamentales del almacé…

COMERCIO INTERNACIONAL.Internacionali…                   1

CONTRATO DE COMPRA VENTA INTERNACIONA…        2

YOUTUBE LOGÍSTICA. Increible trabajo …

Y así concluye el 2014, con contenido que espero haya ayudado o como mínimo distraido.

Por mi parte solo me queda desearos un feliz y prospero año nuevo, que sea el año de la recuperación y que todos encontremos nuestro camino.

Un millón de gracias a todos vosotros y …

¡ A POR EL 2015 !

fELIZ 2015 !!!

Jose Carlos Gisbert

También en nuestro >>>  club

Y en nuestra  >>>> escuela

NUEVA OFERTA DE CURSOS ONLINE #LOGÍSTIC

NUEVA OFERTA DE CURSOS ONLINE #LOGÍSTIC

oferta de cursos online,formación almacenalia,logísticaNUEVA OFERTA DE CURSOS ONLINE #LOGÍSTICA,ABIERTOS PLAZOS DE MATRICULACIÓN GRATUITA REGISTRATE : http://ow.ly/C8oa4

Una manera de ofrecer formación on line que está muy lejos de los convencionalismos que rodean a este tipo de formación, lejanía, falta de interacción, falta de motivación, desinterés, falta de comunicación profesor – alumno, una lista muy larga que en el Club Almacenalia ,por medio de su ESI Almacenalia se ha resuelto mediante su sistema ©Human e.learning ofreciendo una formación cercana y centrada en al alumno, motivación , participación y debate. De esta manera se asegura el máximo aprovechamiento del curso.Consulta la oferta de cursos online y las fechas de inicio.

Hazte socio del club almacenalia aqui : registro y benefíciate de un 10% de descuento

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en contactar :

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

1.000 VISITAS, 1.000 GRACIAS. Esto es algo más que un blog.

1.000 VISITAS, 1.000 GRACIAS. Esto es algo más que un blog.

1.000 visitas, El camino hacia la excelencia lo construimos entre todos.

El camino hacia la excelencia lo construimos entre todos.

Desde que el 20 de marzo se publicara la primera entrada de este blog, hasta el día de hoy, han sido más de 1.000 visitas, más de 700 suscritos y decenas de enlaces compartidos los que han enriquecido la creatividad , las ganas de trabajar y ayudar del autor de este blog.

¿ Son muchas o pocas visitas ?

Más de 1.000 visitas, no se si serán muchas, pocas o si podrían haber sido más o menos, lo que si se, es que estoy inmensamente agradecido a todos y cada uno de esos más de 1.000 lectores, que día a día han seguido cada una de las publicaciones, las han compartido y opinado, así como a los colaboradores de blogs amigos que también han puesto su granito de arena. Es para mi ,sin duda, una enorme satisfacción poder contar con cada uno de ellos  y que estén satisfechos con los contenidos publicados o por lo menos que les hayan servido de entretenimiento.

La decisión de emprender este blog, surge de una apuesta personal por crear una marca que colabore en la labor de encontrar un empleo, pero no se queda ahí, en todos estos meses de andadura se ha convertido también en una manera de intentar ofrecer otro punto de vista sobre como hacer las cosas, intentando buscar ideas y soluciones que puedan ayudar a salir de esta crisis o que generen valor con el fin de hacer empresas con valores y en las que sea un placer trabajar.

Esto es más que un blog, es una declaración de principios y de energía creativa para hacer de la Logística una institución humana y eficiente.

¿ Y ahora qué ?

Ahora a seguir trabajando es pos de continuar ofreciendo contenido.

Pero hacemos un pequeño alto en el camino, se para la máquina creativa para volverla a poner en marcha en Septiembre, no son vacaciones, si no , un paréntesis en el que repasaremos las entradas más exitosas y las que se han quedado un poco rezagadas. Recargar las pilas para volver con fuerza.

Septiembre se presenta lleno de nuevos retos y novedades, contenidos más diversos , secciones más amplias y nuevos proyectos.

Como reto más importante, lograr que la participación en el blog, por parte del lector sea más activa, ya que es la mejor manera de saber si se están haciendo las cosas bien. Así aprovecho para invitaros a que participéis, hagáis vuestro este blog, me digáis lo que no o si os gusta o lo que os gustaría,  vuestra opinión es muy importante.

Por último volver a agradeceros vuestro tiempo, desearos que paséis un buen verano y que no desfallezca vuestro interés por las cosas de la Logística y el transporte.

Un abrazo, nos leemos.

Jose Carlos Gisbert.

Pin It on Pinterest